sábado, 11 de septiembre de 2010

Entrada 0 El colibri

Hola mu güenas. ¿Como están ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees?

Yo por aqui ya llevo un mes. Me parece que llegue ayer y al mismo tiempo que me marche hace mucho.
Los comienzos están siendo duros pero ya vamos "saliendo al orillo" como se dice en mi pueblo. Los primeros días fueron los peores, vivía solo en un piso inmundo donde un día se rompía la persiana, otro la cama y al final se atascaba el baño. Para colmo el complejo residencial Village (Asi se llama) está en una de las mejores zonas de la ciudad, por un lado vistas al pantano y por el otro la favela. Pero estaba con animo, asi que la primera noche me fui a cenar a casa de la chica del departamento  internacional.  Asi es... lo primero que hice fue emborracharme. Y lo segundo...ver un colibri!!!

Los siguientes días los pase con Marcelo y sus compañeros de piso, unos chicos que están en el programa de Amigo Universitario, para acoger a descarriaos como yo. Tomando mate y chapurreando portugues.
Pasaba las horas leyendo para no pensar demasiado y aun asi, al meterme en la cama, me comían las paredes.

Luego llego el momento de ir a la uni... A ver si me agencio una cámara y la fotografio. Barracones, son barracones... en vez de matricula te tatuan un número en el brazo y te dan una estrella de David de tela.

Con los días la cosa fue mejorando pero muy despacio... Primero llegaron los Machupichus, dos colombianos la ostia de majos. Fabio y Sebastian. Les llamo machupichus porque un dia les conté lo de Aida y se estallaban de risa a al vez que decian "hijoeputas malparios españoles".

Otra mejora fue conocer a los profesores y conseguir seleccionar las matriculas. Método de selección? La que mas salidas de campo tenga. Los profesores son como "compañeros" con mas experiencia. Consegui colarme en el departamento de ecología y colaborar en los proyectos. Ayer por fin, sali al campo... y vi pajaros a dolor. Y árboles raros y plantas buffffffffffffff el mejor día desde que llegue.

Hoy volvió el bajón...no fui a una fiesta anoche para salir con un compa a ver pájaros y amaneció lloviendo. En fin, seguiremos teniendo paciencia.


Salud

2 comentarios:

  1. Lo del número y la estrella de David espero que no sea para tanto. En cuanto a lo de que los profes son como compañeros con más experiencia, pues es igual que aquí. La verdad es que al principio me sorprendió, pero en cuanto te acostumbras pues tiene su rollo. Venga Arrondo Floristan a ser bueno y disfruta de Brasil. Por cierto, lo del blog es algo que estuve pensando, pero ya me conoces digo muchas cosas, pero luego hago pocas...
    Cuídate, el gordo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, espero que las barbaridades que has visto en tu pueblo actuen como escuela de la vida, porque allí me imagino que vas a flipar.
    Y HAZ ALGO MÁS, HOSTIA, QUE NO TE PAGAMOS LA BECA PARA QUE SALGAS DE JUERGA Y VEAS PÁJAROS... bueno, si que lo hicimos... maldita sea, dinero mal gastado.
    Pues nada señor, ya me he suscrito a tu blog, así que te leeré a menudo. Cuídate!

    ResponderEliminar