lunes, 20 de septiembre de 2010

Entrada 3 Regalos de Amalur

Como os dije, el finde me fui para Canela. Un pueblecito en la sierra, de los pocos lugares de brasil donde nieva. Si esque tengo un ojo...Por suerte este finde no tocaba.
La historia empezó regular, tirando a mal. Llegue al pueblo a las 3 de la tarde y sin comer, los parques ecologicos que quería visitar cerraban a las cinco y estaban a media hora de taxi... El pueblo ofreciá poco, e sun parque de atracciónes para güiris: que si el museo del chocolate, que si el de la cerveza, el de las velas, el de papa noel...un bodrio. Dicen que se parece a europa, pero se parece a europa lo que port aventura a Polynesia. Lo mejor era una iglesia moderna bastante lograda en cuanto al espacio y el diseño pero como no soy ni creyente ni arqitecto, aquello no paso de: "muy bonita"
El caso es que yo iba con mucho animo y no iba a dejar que aquello se viniera abajo... Eché a andar por el primer camino que salía del pueblo y me meti por un sendero del bosque, un bosque densisimo no como los que esto acostumbrado. Segui el sendero hasta que desaparecía y como tampoco era cuestión de arriesgar me sente alli. A disfrutar de la tranquilidad que me envolvia, nadie sabía donde estaba, nada andaba cerca y nada pasaba... De repente, la calma fue rota por un zumbido, pensamiento de Eneko " mierda una abeja gigante asesina brasileña a la que seguro soy alergico" Suena exagera pero joder como zumbaba... Era un colibri de garganta blanca!!!! a tres metros de mi... increible, revoloteó por ahi hasta que se percató de que estaba yo, luego de alegrarme el día se piró.

El sabado me levanté tempranito. Fui al parque del Caracol a ver la cascada de mismo nombre. Tienen una escalera que baja hasta la base, 751 escalones de bajada, de subida... alguno mas, lo juro. Como llegue de los primeros al parque, cuando baje no había nadie y el momento también estuvo lleno de paz y calma. Imaginar como fue que por la noche soñé con nubes que descargaban agua como si fueran cascadas.
Luego vino la subida... se me quedaron las piernas como jamones, pero jamones de york.

Aqui era puente y el parque se llenó de domingueros, parejitas de la mano: "cariño mira que foto mas bonita, ponte y sonrie", familias: " Niño me cagún la puta de oros deja de arrancar plantas" y cosas por el estilo pero en portugues. El parque era precioso pero los güiris me espantaban los pajaritos y me hacian sentirme intruso. Me fui del parque sin poder ver macacos ni tucanes...pero no aguantaba mas entre domingueros.

Como quedaba tiempo hasta que llegase el bus dije " voy a darme una vuelta por el otro parque que esta aqui alado " Aqui a lado, resulto ser 7 kms al sol con un sorbito de agua y un minibocadillo de jamon york. Evidentemente perdí el bus, llegue al parque reventao. Menos mal que una señora me vendio una botella de agua por el camino (en realidad no le pague pero bueno...lo siento señora esperemos que el karma me perdone) El lugar se llama parque de la Herradura. Porque es un gran valle que da a un meandro del rió con forma de herradura, precioso (vaaaaaaaaaaaaaaale la próxima excursión me llevo cámara).
Mientras paseaba hacia un mirador escuche a un dominguero: "eh, un macaco" Fui corriendo hacia allí pensando, mierda el tipo este lo espanto y si, lo espanto. Pero me quedé alli, ya no volvía sin verlos.
El caso es que al fondo, en el único árbol que sobresalía del techo del bosque, colgado de la ladera, a unos 300 metros del suelo, había dos preciosos monos. Parecía estar en su mirador particular del valle, iban y venian sobre las ramas paseando, comían se colgaban... Para rematar el encuentro, al rato apareció el que habían espantado, era una madre con tres crías dos creciditas y una sobre la espalda. Las vi saltar de un lado al otro y cuando desaparecieron en la espesura, me volvi a la ciudad.

No pensaba volver a caminar, estaba reventao. paré al priemr coche que vi que marchaba y le pedi porfi porfa porfavor que me acercasen. Resultó ser una pareja con una niña pequeña y se portaron bien. Me dejaron cerquita del albergue. El resto del día me dedique a descansar y disfrutar de lo vivido.

Ahi queda eso, un beso.

1 comentario:

  1. Hey,

    Estoy poniendome al día con los blogs pendientes, y te escribo para hincharte el ego y que veas que hay gente que te lee.

    Anyway, tu antisocialismo veo que está creciendo por momentos. ¿Voy buscándote una cueva en las bardenas pa cuando vuelvas o ya tienes alguna fichada?

    Voy a seguir viendo que has escrito. Mola lo de los bichejos al natural, y aunque no es que seamos de ciudad, no es que estemos acostumbrados a ver fauna silvestre por aquí (joder, si vas a cualquier parque en europa, siempre habrá un español diciendo "Coño! una ardilla!"...). Tiene que ser toda una experiencia

    ResponderEliminar