jueves, 16 de septiembre de 2010

Entrada 1 La galera

Expedició Brasil llamado a Espania. Expedición Brasil llamando  Espania, Me reciben?

Cesó la lluvia... Por fin, con que salga el sol me cambia el humor. Tener que estar encerrado en casa estando en Brasil me corroe.
Pero bueno... el caso es que ya volvi al campo, a un pantano. Barro hasta la rodilla chavales, un carco como Fustiñana de grande. Por fin, mi profesora parece que me va a dar una parte de un proyecto para que desarrolle yo... Me siento cientifico jaja. Aqui, desde el primer año te apadrina un profesor y empeizas a hacer trabajos... con pocos medios pero a hacer trabajos. Y los profesores te tratan como un cientifico novato, no como un devorador de apuntes.

Por otro lado...este finde me voy a canela, un pueblito con una catarta de 150 metros. Dan lluvia, pero me da igual. prefiero que me llueva enfrente de una cascada que en este puto cuchitril de piso que tenemos. Que si no fuera gratis lo quemaba jeje. Pero bueno, es gratis y mejor que gastarme doscientos pavos al mes esta.

Cosas que he ido viendo:  Aqui en los restaurantes la comida va al peso, sale baratiiiiiiiiiisimo, te hinchas por dos duros.
Las tuberias se atascan si echas el papel a la taza, eso lo descubri por experimentacion propia, no pregunteis.
Aqui la humedad relativa, no es relativa. ESTO ES HUMEDO Y PUNTO. Para que os hagais una idea, si queremos secar rapido los gayumbos hay que colgarlos en el radiador de la nevera.
Los basureros son atletas, corren detrás del camión echando bolsas adentro, porque no hay contenedores. De verdad, son atletas, están cuadrados.
Y... ya se me iran ocurriendo mas cosas...

La gente. Os hablaré de algunas de las personas que me rodean.

- Marcelo: Es el primer tipo que me acogio, un buenazo que me audó en todo lo que necesité. Estuvo en España asi que los priemros dias me sirvió de traductor también. Juego con el al ajedrez y tomo mate. la verdad que a él a su novia (Rita, medio urugaya) y  Filip, su compañero de piso, les debo que los primeros dias no me cogiera un avión y me volviese pa casa. Me acogieron.

-Fabio y Sebastian: Mis dos compas de piso, con diseñadores gráficos colombianos. Tan tol dia hablando de cosas que no entiendo sobre ordenadores. Son bastante buena gente y me gusta mucho hablar con ellos sobre su tierra. Me aclaran muchas cosas por tener información de primera mano. Lo que mas claro me ha quedao es que si los políticos de por si son unos hijos de puta, los de colombia mas.

-Profesora ana: Es la profesora que me orienta. Es genial, según me cuentan, llegó a la uni y abrió su departamento a los alumnos y profesores pa tomar el cafe. Para que se reunana e interaccionen fuera del aula. Y eso es...lo más. Te hace sentirte parte de la unviersidad (aunque sea una uni cutre) no un cliente de una empresa.

-Jefferson: Un ornitologo que tiene mi edad pero sabe miles de veces mas. Como os dije, el primer año que entró empezo a hacer estudios, asi que ya tiene varias cosas publicadas. Él, también me acogió, me enseña cosas de pájaros y me motiva para que hag algún estudio por mi cuenta antes de irme.

-Pablo: Un mochilero que me invita a irme con el de viaje, el finde que viene probablemente me vaya a uruguay

-Maraisa: Mi compañera de grupo en el proyecto. Una chica bastante timida pero que también me está ayudando mucho en cuanto a las cosas de la uni.


Y de momento esto es t esto es to esto es tooooodo amigos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer que las cosas van mejorando, como te dije, cuando vuelvas, lee la primera entrada y la última y verás que cambio...

    Y cuidado con lo del papel higiénico que si se te olvida luego igual rebosa, jajaja!!

    Un beso desde los Leones!

    ResponderEliminar